Referenciales Privados

La etiqueta privada (Privat Label) se utiliza en productos o prestaciones de servicios, como “marca” o símbolo de estatus entre empresas.

Las ofertas de las etiquetas privadas están repartidas en muchos segmentos del mercado, desde productos alimenticios hasta administración de datos.

Ya que las normas de gestión deben ser ajustadas conforme a los distintos intereses, ofrecen también un gran margen de maniobra de interpretación y no pueden aplicarse a cada propiedad de una rama especifica. Por tal motivo diferentes sectores o grandes empresas elaboran reglamentos en el sector relacionado con los proveedores, cuyos reglamentos recogen las necesidades específicas que únicamente son válidas para los grupos que trabajan con los autores de estos estandars. Por esto, las etiquetas privadas (Private Label) son manejadas por lo general de una manera muy estricta como normas comparables.

El procedimiento de valoración de las etiquetas privadas es el mismo que se aplica en el proceso de certificación, la única diferencia es que al final de dicho procedimiento se otorga una etiqueta privada (Private Label) en lugar de un certificado y el costo es mucho más favorable. Hay que destacar, que el reconocimiento está limitado solo en el campo en el que se aplica el correspondiente estandar del Private-Label.

Nosotros ofrecemos la posibilidad de analizar estandares de Private-Label (etiquetas privadas) concernientes al estándar de calidad pretendido, desarrollar los criterios de valoración y si se solicitan transformar las partes afectadas. Naturalmente el autor de los estándares de la etiqueta privada puede también llevar acabo evaluaciones en términos de una evaluación de proveedores, nosotros le ofrecemos la posibilidad de investigar el estado de forma neutral, profesional y objetiva.